¿CÓMO EL CORONAVIRUS AFECTA EL MERCADO DE LA VIVIENDA?

El coronavirus está afectando el mercado inmobiliario de varias maneras, tanto buenas como malas.

Muchos propietarios están practicando el distanciamiento social al quitar los letreros de "En Venta" de sus casas debido a sus temores sobre una posible recesión económica y a que compradores potencialmente infectados pisen sus propiedades.

El resultado de esto es que la grave escasez de viviendas para la venta es aún peor.

La buena noticia es que, dado que las tasas de interés hipotecarias se han reducido a mínimos históricos, esto está ayudando a compensar los temores financieros y los compradores están más entusiasmados con la compra.

Una vez se levante la cuarentena, la demanda acumulada podría eventualmente elevar los precios de las viviendas. Eso podría significar que ahora es el momento de buscar oportunidades tanto para vender como para comprar.

Aunque es un momento aterrador para salir y visitar una propiedad, todavía es posible hacerlo y mantenerse relativamente seguro. La industria de bienes raíces se ha adaptado rápidamente y, como agente profesional, estoy introduciendo métodos que minimizan la exposición al virus.

Muchos de nosotros estamos trabajando de forma remota y realizamos la mayor parte de nuestros negocios de manera virtual.

Las casas de título también están tomando medidas y están adaptando cierres remotos para mantener a los clientes fuera de una sala de conferencias abarrotada.

Si aún te sientes confundido y quieres más información sobre las condiciones del mercado local donde vive, llámame al (904) 878-3020 o envíame un correo electrónico rojaspaz.property@gmail.com

¡Mi pasión es ayudar a las personas!