Mucha gente que esta buscando una casa vacacional o un segundo hogar para alquilar se me acerca y me pregunta cómo comprar una casa para alquilar en Orlando.
No es un secreto para nadie que comprar una casa para alquilar en Orlando es una inversión inteligente, especialmente ante la subida de los precios de alquiler y lo más importante es entender qué es lo que hace que esto realmente funcione a tu favor .
Orlando es el destino turístico número uno en el país, no solo por su buen clima y sus excelentes parques temáticos, sino también por sus otros otros atractivos como tener el segundo centro de convenciones más grande de la nación y tiendas de descuento de alta calidad y muy cerca de playas cristalinas.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales las personas buscan visitar Orlando en cualquier época del año.
Por eso, hoy me pareció importante profundizar un poco más sobre el tema si deseas saber cómo comprar una casa para alquilar en Orlando.
5 RECOMENDACIONES SI QUIERES SABER CÓMO COMPRAR UNA CASA PARA ALQUILAR EN ORLANDO
1.Rango de Precios.
Si tienes la aprobación de un préstamo o si compras en efectivo usando tus ahorros, el conocimiento del valor de lo que puedes invertir es importante antes de comenzar la búsqueda de la casa que quieres comprar para alquilar.
2. Tamaño de la casa.
Se ha demostrado que las casas para alquiler más buscadas son aquellas con dos o tres habitaciones y, por lo tanto, las más rentables. Para una casa con una sola habitación, la demanda es más escasa y aquellas con un mayor número de habitaciones, la rentabilidad resulta menor.
3. ¿En qué áreas buscar?
La ubicación de la casa es un factor relevante a tener en cuenta ya que afecta tanto el precio del alquiler de la casa como la posibilidad de arrendarla de manera más rápida. Se recomienda buscar en lugares que sean atractivos y de mucha circulación, como parques temáticos, universidades, escuelas, hospitales, aeropuertos, centros deportivos y centros comerciales.
4. Rentabilidad
Para medir el retorno de la inversión, debes considerar algunas variables como precio de compra de la casa, renta mensual y renta anual de modo que el tiempo de recuperación de la inversión será el resultado entre el precio de compra y la renta anual. Además, se deben considerar los impuestos a la propiedad, los costos de mantenimiento y los pagos de la hipoteca.
5. Alquiler a largo o corto plazo
Elegir una estrategia de alquiler determinará el tipo de propiedad y el lugar donde se recomienda comprar. Si eliges alquilar a largo plazo, puedes comenzar el proceso contratando a un agente de bienes raíces para que te asesore y luego te ayude a comercializar tu inversión especialmente en zonas residenciales. Por otro lado, si eliges alquilar a corto plazo, puedes usar la plataforma Airbnb e invertir en una comunidad donde la asociación de propietarios lo permita particularmente en zonas con mayor atractivo turístico.
Cómo comprar una casa de alquiler en Orlando sigue siendo un activo atractivo para un inversor, así que antes de considerar colocar parte de tu dinero en el sector inmobiliario debes tener en cuenta todos estos factores con el objetivo de reducir al máximo tus riesgos. Contáctame para más información aquí